miércoles, 3 de febrero de 2016

SUPER MARIO MAKER





¿Te sientes inspirado y con expectativa de ser un desarrollador, deseas crear tus personajes y tus propios escenarios?



Nintendo en el 2015 nos dio una joya de juego al lanzar el Super Mario Maker, dicho juego te permite la creación de un nivel en 2 dimensiones de Super Mario en sus distintas épocas: NES con Super Mario Bros y Super Mario Bros 3, SNES con Super Mario World y WII U con Super Mario Bros 

Wii U.










El juego fue lanzado en formato físico, digital y en un paquete que incluía Wii U consola, juego y amiibo conmemorativo de 30 aniversario (Mario Classic)




Eso no es todo puesto que podemos elegir niveles de día, noche, niveles subterráneos, escenas en castillo, niveles de agua y por último los niveles de casas fantasma, incluso niveles en el cielo o barcos flotantes. Aunado a la mezcla de generación con tipo de escena te da como resultado todo lo que puedes desear ...


El estilo de juego es simple: plataformero como solo Mario puede hacerle ... cuenta con niveles del reto de los 100 Marios (online ) igual cuenta con su versión más pequeña y sencilla los 8 Levels ( offline y con escenarios ya creados para que te des una idea de como jugar ) pero la verdadera diversión está en crear y compartir con tus en el MiiVerse...



Al crear haces uso del Wii pad y el lápiz, en el menú superior aparece a mano izquierda la generación donde estás creando en este caso es de Wii U, enmedio y arriba los ítems que has seleccionado para hacer uso de ellos, en la barra de la izquierda arriba el tipo de escenario y abajo el ícono de la rana son los efectos sonoros, la barra de la derecha: el robot es para opciones de guardado, salir, compartir y la caja es el borrador, por último abajo a mano izquierda el "jugar" para probar como va quedando el escenario, el perro es borrar un movimiento y el cohete es borrar todo.




En esta última modalidad al inicio encuentras pocos ítems, conforme juegues aparecerán mensajes de cuando se desbloquearán los demás así hasta alcanzar incluso a desbloquear los ítems de sonido con los cuales crearás además de escenarios fabulosos la posibilidad de ingresarle efectos sonoros para mayor sensación ... 


En el orden del día aparecen dichos ítems

Dependiendo el escenario es el cambio en los ítems: imagen arriba de Super Mario Bros Wii U,abajo de Super Mario Bros 3 de NES.
Los ítems a su vez tiene una doble función, al sujetar alguno y agitarle con el lápiz táctil se transforma en un segundo ítem ( la mayoría de ellos ) esto es igual con el apartado de efectos sonoros ... por lo que la creación y la dificultad del escenario depende única y exclusivamente de tu creatividad.



Al crear un escenario le puedes guardar y compartir ... ello para que otras personas disfruten de tu creación a igual que jugar los de otras personas al ingresar el código que te dan al subir los niveles.

Este juego en un inició fue tomado como burla dado su facilidad y su manera de jugar, con versiones anteriores a la consola next gen. de Nintendo, lo que nunca tomarón en cuenta fue la diversión que da, al grado de ser nombrado juego familiar del año en los pasados Game Awards, Nintendo festeja así los 30 años del bigotón mas querido en el mundo de los videojuegos ... Mario.



Sí aún no lo tienen, es un título imperdible de la Wii U, soy Fredd Becerril ... hasta la próxima.
Únanse a mi fanpage en facebook:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario