jueves, 28 de enero de 2016

JUST CAUSE 3

Rico Rodríguez vuelve a su profesión ahora en su ciudad natal: Medici, al lado de Rosa Manuela líder de la revolución, de Dimah científica que desertó de las filas de la dictadura y por supuesto no faltaría su excelente amigo Mario, todos ellos harán de Medici una nación libre y soberana, alejado del letal bavarium y de su dictador: el General Sebastiano Di Ravello.



Just Cause 3 viene de la mano de Avalanche Studios y Square Enix, no se me confundan es un mundo abierto con demasiada acción y aventura, en él controlas a Rico Rodríguez un espía experto en sabotear conspiraciones dictatoriales como ya le vimos en anteriores entregas: San Esperito en la primera entrega y Panau en la segunda.


El modo historia es algo corta, a diferencia de las anteriores entregas aquí la historia encuentra su punto débil a pesar de que pudo dar para más siendo la ciudad natal del protagonista, aún así la historia causa demasiada intriga y te mantiene atento a la pantalla, el objetivo derrocar la dictadura de Di Ravello con ayuda de algunos pocos rebeldes y una científica que hará tu labor mucho mas sencilla. 



Al ser un juego de mundo abierto tienes la liberta de explorar por doquier con las salvedades que encontraras ciudades, bases y campamentos que quitar del yugo de la opresión, en ellas tendrás que destruir los ya clásicos "objetos del caos": torres de agua, contenedores de gasolina, transformadores, antenas etc.. ellos se encuentran señalados por franjas rojas, cuando destruyas todos los objetos de una locación entonces podrás bajar la bandera dictatorial e izar orgulloso la bandera de la revolución.





Para ello constas de 4 especies de armas: armas chicas, armas largas, armas de explosión y detonadores, Rodríguez cuenta con otros 3 inventos tecnológicos que hacen su labor sumamente divertida:

1.-gancho de anclaje, en esta entrega puedes tener dos o más de ellos, con lo cual no importa tengas o no municiones, la destrucción siempre pende de la muñeca de tu mano derecha y del ingenio en tu cabeza.
2.- paracaídas retráctil para que azotes desde las alturas y no dependas solo de tus piernas.
3.-traje de vuelo, un super traje de salto base para que avances y destruyas de manera espléndida.



La alternancia con la que manejes entre traje aéreo, el gancho y el paracaidas, haran que dejes atras los vehículos y disfrutes de planear por todos los escenarios.

Cuando ices la bandera de libertad en una zona se abrirán misiones especiales que harán te quejes de ellas, pues pondrás a prueba tu habilidad en determinadas formas:sea al conducir por un tramo sea vehículo aéreo, marítimo o terrestre, al llevar un auto-bomba a determinada ubicación, trazar una ruta aérea con el traje respectivo e incluso al provocar caos en determinados zonas con determinada arma o vehículo.



El juego cuenta con variedad de armas, obviamente solo puedes llevar una de cada clase, de igual manera cuenta con variedad de vehículos para todo terreno: mar, aire o tierra, pero ademas de conducirles ahora debes coleccionarles, ello implica llevar algún vehículo al garage de tu amigo Mario, esto para que en cualquier momento utilizes una baliza y el ejército rebelde te provea en cualquier ubicación aquel vehículo que ya has guardado. Los vehículos son incluso de combate: tanques, camionetas equipadas con metralletas, buques de guerra o lanchas equipadas e incluso aviones y helicópteros de combate, estos últimos harán que disfrutes plenamente de provocar caos por todo Medici.



El juego cuenta con un nivel de búsqueda de hasta 5 estrellas, entra mayor sea la búsqueda mayor el nivel de asedio que te aquejará, pero igual si algún soldado emite alarma y no le derribas, llegarán refuerzos de todo tipo que harán algunas veces sufras y te alejes de la zona.



El juego no tiene marcador de vida, sangre o como gusten llamarle, en su lugar cuando sufres de bastante daño la pantalla se tiñe de color rojo, incluso a llegar al punto de tonos grises que es quien te avisa que un daño más y pasas a mejor lugar.



Las bondades del juego harán de tu experiencia algo agradable, algo que menoscaba la jugabilidad es la sencillez en cuanto a la dificultad del título, todo el juego ya te avisa que te falta para liberar una zona e incluso te avisa si estás cerca de un secreto, ello en lo especial me decepciona, pero no duden en jugarle pues la oportunidad de jugar y de disfrutar no será en vano.

Visítenos en nuestra comunidad Web:

La Resistencia Gamer






No hay comentarios.:

Publicar un comentario