viernes, 19 de febrero de 2016

MARIO KART 64

Hablar de juegos de carreras nos lleva a recordar momentos al lado de Gran Turismo o Project Gotham Racing, Need for Speed e incluso el Forza ... juegos que tienen ganados los primeros lugares en lo videojuegos de este estilo, aunque haciendo remembranza vienen a mi mente juegos de carreras que nada tienen que ver con los arriba mencionados, pero que igual nos divirtieron e incluso nos sacaron carcajadas de diversión, juegos como: Diddy Kong Racing N64, CTR Crash Team Racing PS y por supuesto Mario Kart, hoy hablaré de la entrega de Nintendo 64.



Sí bien fue tan aclamado el anterior título: Super Mario Kart de Super Nintendo, tuvimos una excelente segunda entrega,la principal de las diferencias fue gráficamente, pasamos a un Mario Kart en 3D, donde los personajes, escenarios, ítems y demás mostrados en pantalla infieren directamente en nuestro recorrido. 


El colorido mostrado en el Super Nintendo fue sobrepasado, los escenarios diversos todos con la temática del universo Nintendo, van desde circuitos propios de cada personaje con hermosas pistas Gran Prix, hasta ambientar ellos en castillo de Bowser y la casa fantasma de Boo, los escenarios con son enormes e incluso con particularidades propias que interactúan con los jugadores, algunos de los escenarios escondían bellos atajos que ninguno perdía la oportunidad de tomar, algunos por errores del sistema que en ocasiones eran difíciles de aprender pero que nos ahorraban demasiado tiempo.



En esta entrega pasamos al diversión y le multiplicaron por 4, 4 jugadores en pantalla compitiendo por llevarse el primer lugar, esto a la hora de jugar se centraba en diversión extrema con quien estuvieras, súmenle 4 jugadores pro y esa diversión era frenética.



Mario Kart 64 fue uno de los primeros multijugadores que tuve la oportunidad de jugar, en esto era excelente la consola, multijugador = diversión, se compite en modo Versus y Batalla, la principal diferencia en el Versus es que solo juegan 3 o 4 personajes (jugadores) no hay computadoras, así que son pocos pero por supuesto la competencia a todo lo que debe ser, en batalla es el romper los globos del contrincante en escenarios únicos para este modo. De los 2 modos el Versus sin duda es de 10.


El modo un jugador sirve para desbloquear el "Extra", esto modo es a cilindraje 100cc y las pistas son en espejo, por lo que el juego se compone de 4 cilindradas: 50 cc, 100 cc, 150 cc (la mejor), sobra decir que a menor cilindraje menor dificultad tanto de pista como de computadoras, el modo 150 cc es todo un reto.


Los escenarios son 4 Copas: Copa Hongo, Copa Flor, Copa Estrella y Copa Especial, cada una de ellas con 4 pistas para dar el total de 16 fabulosas pistas para competir.


Los personajes son 8: Mario, Luigi, Peach, Toad, Dk, Wario, Yoshi y Bowser, cada uno con sus características propias de velocidad, aceleración, peso etc.. entre más corpulento es el personaje menos aceleración y velocidad pero cuentan con la estabilidad del peso al ser golpeados y al dar las vueltas, mientras que los pequeños tienen velocidad y aceleración pero la desventaja del peso, tanto que Toad al ser golpeado tiende a derrapar y llorar.


Lo mejor de Mario Kart siempre viene acompañados de Power Ups, estos cuentan con los retro de caparazones, hongos, rayos y plátanos, pero agregan además el caparazón azul, el hongo dorado y el cubo falso. Un verdadero gamer siempre es y será respetado para tenerle respeto al Capazón Azul jejeje.



Mario Kart 64 un juego digno no de recordar... de jugar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario