lunes, 8 de febrero de 2016

NEW SUPER MARIO BROS. 2


Mario y Luigi nunca pasan de moda, aunque les llueven las críticas tienen como emblema ser el juego de plataformas mas popular, en esta ocasión les traigo la entrega para la Nintendo 3ds.


Esta entrega es la sucesora de la entrega del Nintendo DS: New Super Mario Bros DS, solo que en ésta la recolección de las monedas es elemental, no para avanzar en la historia pues está llega de una u otra manera, es para saciar nuestra hambre de terminar un juego con todo el 100%. 


La mecánica del juego es similar a otros Super Mario Bros. avanzar a través de los niveles hasta llegar a la meta, el juego es sumamente fácil pero entretenido, para los videojugadores experimentados no les supondrá ningún problema, hay secretos por aquí y por allá en las escenas: una vida, algún power up pero lo mejor es encontrar los caminos alternos.


Los movimientos de Mario o Luigi son similares a otras entregas: salto, agachar, nadar, correr, triple salto, trepar, entrar a tuberías o puertas, sujetar tortugas, la única diferencia está en los cubos dorados ... ya que ellos al avanzar sueltan monedas, pero sí corres la cantidad que te dan es muy superior.



Dentro de cada escena encontraremos 3 monedas doradas de mayor tamaño las cuales tenemos que conseguir, en los 9 mundos solo 8 las monedas incluyen una Estrella, pero en el último mundo incluyen una Media Luna, como es típico de ellos a mitad del camino encontraremos un castillo y al final el gran Castillo como jefe algún Koopalings.




Los modos de juego son un jugador donde avanzas a través de los mundos, el cooperativo parecido a la entrega de Wii solo que con otro jugador solamente quien maneja a Luigi, la fiebre del oro donde avanzas en 3 niveles distintos tratando de conseguir la mayor cantidad posible de monedas para batir el record solamente en 100 o 50 segundos, si lo vences te harás acreedor de una Flor de Oro.


Los Power Ups son idénticos: Hongo, Mini Hongo, Mega Hongo,Flor, Super Hoja y para aquellos que se les dificulte: La Super Hoja Dorada, ella te permite portar un traje como el de Super Hoja, con la diferencia que ningún enemigo te hará daño, salvo los vacíos y la lava.


Dentro del juego encontramos algunos ítems y power ups que se ven reflejados en la temática del oro, como la Estrella que convierte todo bloque en monedas  por el tiempo que dura, el Aro Dorado te permite convertir todo enemigo en dorado, esto al eliminarle permite obtener 5 monedas de cada enemigo, cuando pasas por el aro y pateas una tortuga ella avanzará dejando tras de sí una estela de monedas por todo lugar donde pase, Lakitu en lugar de aventar enemigos tirará 3 monedas, por último la flor dorada, convertirá a Mario en Mario Gold que al arrojar bolas serán doradas, los enemigos derrotados así te darán 5 monedas, pero si derrotas a mas de 2 de un solo tiro te darán multiplos de 5 según sea la cantidad que elimines....



Encontramos 3 niveles secretos para hacer la cantidad de 9 escenarios: Mundo Champiñon, Mundo Flor y el preferido Mundo Estrella.




La música no es el boom, pero es amena y acorde a los escenarios, los gráficos son buenos pero no rayan en la excelencia, no importando ello, el juego es buen juego y cumple lo prometido, para mí gusto el mejor en este estilo de juegos y de nueva generación es el incomparable: Super Luigi Bros para la Wii U.


Gracias por leer nos vemos en la próxima.

Redes:



La Resistencia Gamer (comunidad)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario