lunes, 4 de abril de 2016

SUPER MARIO GALAXY

Alguna vez leyeron "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, esa maravillosa obra de la literatura clásica, en donde un joven varado en el desierto de pronto se encuentra con un niño, él desea que le dibujen un cordero, a lo cual el joven dibuja una caja diciéndole al niño que el cordero se encuentra dentro.


El joven debido al tiempo que tiene le pregunta al niño -¿cómo has llegado aquí?-, este le cuenta la historia de su planeta y la de otros más que conoció viajando en el universo. 


Esta trama no está lejos de otra obra maestra aunque ella no en literatura ... sino en un otro pasatiempo que tenemos: los Videojuegos, el título en cuestión emanó de la consola de la generación pasada: la Nintendo Wii; narra la aventura de un personaje por liberar a su cuativa princesa de las garras del Mal, hoy en este escrito les hablaré de:


  
La obra de Saint-Exupéry se asemeje a esta de Nintendo en el viaje que hacen los protagonistas a través de distintos mundos, haciendo gala de mucha imaginación y sobre todo de poderío en uno en el uso de la escritura el otro en el uso de la programación.



Super Mario Galaxy empieza con el Festival de las Estrellas y la invitación a Mario por parte de Peach, cuando estás por llegar aparece Bowser para raptar a la princesa con una nave espacial, Mario intenta rescatarle sujetándose de la nave pero Kamek le lanza a los confines del Universo.


Al despertar conoce a Destello y Rosalina, ella es la encargada y protectora del Universo, le hace saber a Mario que Bowser ha raptado las Super Estrellas y que tiene presa a Peach en el centro del Universo, Rosalina tiene una nave la cual serviría para trasladarle pero es necesario el Poder de las Super Estrellas, por lo cual Mario se lanza en la aventura de rescatarles.


  
A diferencia de otros Marios, este se desarrolla por completo en el Planetario, al entrar a lugares propios de él (muy al estilo Super Mario 64 con el Castillo), en ellos encontrarás Constelaciones de Galaxias que contendrán los planetas donde disfrutarás tu aventura. 

  
La jugabilidad en un inició te costará un poco de problema (bueno a mí me paso), ya que a diferencia de otros escenarios anteriores, los planetas tienen su forma esférica y recorrerás ellos en esa forma, así que mientras encontrarás planetas muy pequeños que recorreras en unos cuantos pasos o incluso un salto, habrá otros que por su majestuosidad tardarás algún tiempo. De ahí la comparativa con "El Principito".


El equipo encargado del desarrollo de este juego hizo un excelente desarrollo con lo que respecta a la gravedad que se puso en los planetas, de ahí la originalidad e imaginación de este excelente título, puedes encontrarte perdido en una cúmulo de planetoides o de repente encontrarte en medio de un planeta desierto, incluso en un planeta completamente cubierto de magma.

  
La banda sonora del título fue desarrollado por Mahito Yokota que compuso para ello primeramente con una influencia latina, quien le presentó las piezas al encargado del proyecto y este a Shigeru Miyamoto, quien baso su percepción en un genio de la música en los videojuegos Koji Kondo, este se por dió su veredicto que fuera mejor una pieza musical de orquesta, por lo que se grabó la música con la presencia de dos genios Miyamoto y Kondo. Fue tan buena la crítica de la banda sonora que Nintendo lanzó un disco titulado Mario Galaxy Orchestra.


Los Power Ups mostrados en este juego son poderosos, tenemos los clásicos: Hongo (aumenta tu barra de energía de 3 a 6 partes) Vida, Estrella y Flor, pero llegan algunos nuevos como la Flor de Hielo que te te permite congelar incluso el agua y patinar sobre el hielo con gran facilidad, el Fantasma, el cual convierte a Mario en uno lo cual le permite traspasar paredes o volar, la Abeja: el cual permite volar por un breve periodo de tiempo y pegarte a las paredes colmena para escalar. La estrella roja te permitirá volar por el escenario o por el planetario.


Los enemigos que te encuentras en cada escenarios son propios de él, aunque puedes encontrar los clásicos goombas, koopas, Mr. Bill Bala etc... aunque los jefes finales esos sí de cualquier manera te asombrarán.


Este juego tiene sus sorpresas como los Cometas, ellos modifican los escenarios y escenas para volverte loco. Son diversas clases Cometa Púrpura hace que aparezcan monedas en el escenario que tendrás que recojer. El cometa Rojo el cual te pone un tiempo determinado para terminar el nivel, el Cometa Fantasma, este hace que aparezca un Mario para competir contra tí, con un inició y una meta fija, el reto terminar antes que él, el Cometa Veloz que hace que el escenario incremente su velocidad lo cual aumente la dificultad considerablemente del juego y el Cometa Negro el cual reduce tu vida a solo un punto por lo que al menor toque vas a perder una vida. Sobra decir que al ganar a cualquier cometa recibirás como recompensa una Super Estrella. 


Tendrás una aventura grande por delante pero también tendrás aliados, la Brigada Toad para ayudarte y los Destellos Glotones los cuales te pedirán trozos de estrella que recolectes, al consumir una cierta cantidad se convierten en Super Estrellas, Cañones, Estrellas Warps o incluso en planetas.


La trama del juego gira en rescatar las Super Estrellas pero incluso cuando has recolectado todas y te enfrentas a Bowser en el centro del Universo, recibes la sorpresa de que ahora debes hacer con Luigi para ir en la búsqueda de la Super Estrella 121 ... todo un paquete de sorpresas este título.


Solo basta decir que sí nunca has tenido la oportunidad de jugarle ... pues ahora es cuando, no por nada fue bien recibido y la crítica con él fue muy buena, recibió premios como "El Juego del Año" y muchos le etiquetaron como el Mejor Juego de la Generación pasada.


Visiten nuestra página en facebook:

La Resistencia Gamer


Soy 
Fredd Becerril

Linkid


v



No hay comentarios.:

Publicar un comentario