lunes, 6 de junio de 2016

Star Fox 64

Cuando sale al mercado la consola Nintendo 64, dentro del catálogo inicial venía un excelente juego un shooter de desplazamiento, de los mejores que se hayan visto,  la primera entrega vino para la Super Nintendo, dicho juego innovó y por eso se ganó su lugar de honor desde la primera aparición de la 64, el juego del que hablo es:


La historia va en virtud de derrotar a un científico loco llamado Andross, que amenaza el Sistema Lylat, para ello la armada hará uso de su equipo estrella: Star Fox, que le componen Peppy Hare, Falco Lombardi, Slippy Toad y Fox McCloud, que junto con sus potentes vehículos principalmente las Arwings harán frente a la amenaza.



La nave Arwing tiene dos maneras de atacar, el disparo simple y sus mejoras obteniendo los power ups y la bomba, basta decir que ellas pueden ser en formación de batalla con la cual despliegan sus alas o la formación de vuelo en equipo con el cual el equipo vuela junto, avanzando a través de la escena y protegiéndose unos a otros.


Las naves no son el único vehículo, Fox hará uso de un submarino en la escena acuática, éste no tiene bombas en su lugar hará un disparo mucho mas potente dejando cargado el disparo simple, también veremos el uso de un tanque con el que avanzarás de manera terrestre y no surcando los cielos, aunque tiene un mínimo tiempo con el cual suspenderse y alcanzar lugares elevados.


En cuanto a sistema de juego es en tercera dimensión con un desplazamiento en la mayoría de las veces, exceptuando los combates con el equipo Star Wolf y jefes finales, avanzarás a velocidad constante aunque tienes un freno para avanzar de manera mucho mas lenta y un turbo para aquellas ocasiones en las que la acción este demasiado adelante, a su vez cuentas con movimientos de los vehículos para esquivar, contraatacar e incluso para perder a los enemigos, ellos son parte esencial en la experiencia del juego: un loop con el cual te pones a espaldas de quien te ataque, media vuelta en espacios de batalla sirve para perder a quien te ataca a tus espaldas o girar sobre su eje horizontal la nave para esquivar los disparos enemigos.


En pantalla aparece el número de vidas, los aros dorados que hayas conseguido, el número de bombas y por supuesto tu barra de energía o vida, sobra decir que a lo largo del escenario sufrirás contactos que menguarán esta barra, al perder por completo perderás una vida y volverás a iniciar misión, en el mismo juego aparecerán dos tipos de aro blanco y dorado, el primero recupera algo de energía el segundo recupera mayor cantidad de energía, de igual manera aparece un escudo laser, este duplica el poder de tu arma menor en la primera ocasión, pues ahora son dos lásers y no uno, al volverle a obtener aumenta el poder de tu disparo, de igual manera aparece la insignia de bomba la cual aumenta el número de estas armas que tienes en poder.


Las escenas son grandiosas y hacen gala de tu imaginación, desde la primera escena la superficie del planeta Corneria, hasta bellos escenarios como la lucha en el desierto del planeta Titania, el oscuro océano del planeta Aqua e incluso el pareja de una estrella, los gráficos mostrados y la belleza de los escenarios hacen de este título un clásico no solo de la Nintendo 64, sino de los videjuegos ... súmenle el plus que la mayoría de los escenarios tiene elementos de interacción con el juego que tienden a forzar toda tu destreza, para ejemplo la escena de los asteroides que lleva por nombre Meteo.


Los interacciones entre tus aliados son geniales pues no solo aparecen entre escena y escena, la interacción es en el juego, muchas veces para que les rescates pero en otras ocasiones sirven para mostrarte distintos caminos e incluso desbloquear escenas distintas, los enemigos te contactan por este mismo medio y pudiera parecer tedioso pero no, este dinámica hace aún mas increíble el juego pues son como conversaciones típicas de juegos RPG.



La música es genial te atrae a diversas situaciones y cambia conforme la escena haciendo mas grata la experiencia, los efectos sonoros fueron demasiado apegados a las escenas e incluso a los estilos de combate, incluso depende mucho del enemigo que estés enfrentando.



El juego es simple llega al final de la escena y derrota al jefe final:


Star Fox 64 es un gran y excelente juego, tanto que tuvo su relanzamiento para la Nintendo 3ds y su secuela para la Wii U ... no se lo pierdan en cualquiera de estas dos entregas.


¿Alguien a conseguido todas las medallas y obtenido el verdadero modo de juego?

Para hacerlo debes obtener determinado número de bajas enemigas y no incrementar tu energía con aro dorado. ¡¡¡suerte !!!!




Visiten nuestra página donde encontrarán buen contenido:





Linkid








No hay comentarios.:

Publicar un comentario